Preguntas frecuentes

Cualquier experiencia extremadamente estresante, que produzca severas consecuencias emocionales  de larga duración, causa un traumapsicológico en el ser humano.

Por lo mismo, podemos decir que todos los que hemos nacido tenemos un Trauma de Nacimiento que puede ser ligero, profundo o severo.

El bebé ha estado en el vientre de su madre por meses y para nacer deja todo lo que conoce para empezar  un trabajo, cuando lo único que hizo todo ese tiempo, es formarse, comer, dormir y crecer, sin que tuviera que hacer ningún esfuerzo para ir a un mundo desconocido, sintiéndose amenazado y vulnerable.

Es traumático tener su cabecita oprimida mientras pasa por un pequeño orificio una pulgada más pequeña que su cabeza através de huesos duros, durante horas y muchas veces sin el suficiente oxígeno.

Estocausa en el bebé cicatrices emocionales y consecuencias psicológicas que pueden marcarlo  en su autoestima formando patrones de respuesta al estrés que puede definir su forma de relacionarse,disminuir su capacidad de empatía e impedir el vínculo con su madre y más tarde incapacitarlo para aceptar comprometerse y tener intimidad.